SABOREANDO ESTEPA

 

Estepa huele a canela, almendras recién tostadas y chocolate. ¡Vívelo!

Ruta a pie por el Centro Histórico que te permitirá conocer los rincones más especiales de la ciudad, parte del fantástico patrimonio que tiene Estepa, la historia y la elaboración del mantecado tradicional y algunas sorpresas de nuestra gastronomía.

Descripción de la visita guiada

Punto de encuentro: frente al Ayuntamiento de Estepa a las 11 de la mañana. (Plaza del Carmen, 1).

Introducción histórica sobre la tradición del mantecado en Estepa.

Fábrica de mantecados artesanal La Colchona, el obrador más antiguo de Estepa. Esta visita te permitirá conocer cómo es la elaboración del producto, toda la historia que se esconde detrás y el placentero sabor de sus exquisitos dulces.

Interior de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen o de la Iglesia de San Sebastián (dependerá de los horarios de misa y apertura).

Paseo por las embriagadoras callejuelas del Centro Histórico que culmina frente a la imponente Torre de la Victoria.

Fábrica de mantecados artesanal El Dulce Nombre. Recorrido a través de la zona de producción donde los propietarios de esta empresa familiar te mostrarán el proceso de creación de sus dulces artesanos. Podrás saborear el amor que se esconde detrás de todos sus productos.

Bodegas Blanco. Visita a una bodega familiar dedicada a la crianza y envejecimiento del vino donde podrás conocer el proceso de elaboración de las diferentes variedades de vino que producen y degustarlos acompañados de unos exquisitos aperitivos.

Sábados, domingos y festivos. Disponible de septiembre a diciembre.

Duración: 2:30 horas aproximádamente.

Incluye: servicio de gestiones, guía a lo largo de todo el recorrido, entrada a la Iglesia de San Sebastián o Nuestra señora del Carmen y degustaciones en todas las fábricas que se visitan.

Si por motivos ajenos a nuestra voluntad el día de la visita alguno de los monumentos o taller no están disponibles, se intentará sustituir por otro similar.

La visita se llevará a cabo siempre que se pueda organizar un grupo mínimo. El grupo se irá formando una vez vayan llegando reservas. En caso de no completarse el mínimo establecido, se avisará a los que pre-reservaron.

Precios: 12€ por persona. Gratis menores de 10 años.

Reservas para Saboreando Estepa