SABOREANDO ESTEPA

 

Estepa huele a canela, almendras recién tostadas y chocolate. ¡Vívelo!

Ruta a pie por el Centro Histórico que te permitirá conocer los rincones más especiales de la ciudad, parte del fantástico patrimonio que tiene Estepa, la historia y la elaboración del mantecado tradicional y algunas sorpresas de nuestra gastronomía.

Descripción de la visita guiada

Punto de encuentro: Mercado de Abastos (junto al café bar La Plaza). C/ Aguilar y Cano. Hora: 12:00.

Introducción histórica sobre la tradición del mantecado en Estepa.

Fábrica de mantecados artesanal La Colchona, el obrador más antiguo de Estepa. Esta visita te permitirá conocer cómo es la elaboración del producto, toda la historia que se esconde detrás y el placentero sabor de sus exquisitos dulces (SEGÚN DISPONIBILIDAD).

Fábrica de mantecados artesanal El Dulce Nombre, una pequeña fábrica donde la tradición se conserva intacta y tiene el sabor de los mantecados de antes, del horno de leña en el que trabajan, y del legado de una familia dedicada al mantecado desde 1940 (SEGÚN DISPONIBILIDAD).

Exteriores de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y de la Iglesia de San Sebastián.

Paseo por las embriagadoras callejuelas del Centro Histórico que culmina frente a la imponente Torre de la Victoria.

Bodegas Blanco. Visita a una bodega familiar dedicada a la crianza y envejecimiento del vino donde podrás conocer el proceso de elaboración de las diferentes variedades de vino que producen y degustarlos acompañados de unos exquisitos aperitivos.

Todos los días. Disponible de septiembre a diciembre.

Duración: 2:00 horas aproximadamente.

Incluye: servicio de gestiones, guía a lo largo de todo el recorrido y degustaciones en todas las fábricas que se visitan.

Precios: 12€ por persona. Gratis menores de 10 años.

¡Importante! Imprescindible reservar. Su reserva no estará confirmada hasta que reciba una respuesta de confirmación de la reserva.

 

 

Reservas para Saboreando Estepa