MUSEO DEL PRIMITIVO CONVENTO DE SANTA CLARA

El edificio del Convento de Santa Clara de Estepa data del año 1599, estando ocupado por la orden de las clarisas, orden que nació de la inspiración del Señor infundida a San Francisco de Asís.

 

Toda la superficie del que era el antiguo convento de Santa Clara ha sido remodelado y convertido en un auténtico museo de cinco salas, más claustro visitable y donde se podrá contemplar verdaderos tesoros del arte del siglo XVIII. 

 

El convento ha albergado una comunidad de monjas franciscanas clarisas hasta nuestros días y aún perdura con la tradición casi totalmente exacta a la fecha en la que su fundadora, Sor María de Santa Clara, entrase en sus muros para mantener una vida religiosa dedicada a la oración y que hoy día, cuatrocientos años después, sigue fiel a sus reglas.

 


NUEVO VÍDEO

 

 

 

Pincha AQUÍ para ver el nuevo vídeo de

Jansor ROOM Producciones


Traspasando un patio interior, nos encontraremos con un pequeño recibidor donde se encuentra el torno donde podremos comprar los dulces y también el libro con la historia del convento.


Las hermanas clarisas han hecho una concesión a la "modernidad" de estos tiempos para colgar una página web, donde podrás conocer la historia del convento y la orden así como comprar sus dulces sin necesidad de tener que desplazarte hasta Estepa.

 

www.santaclaraestepa.com